lunes, 23 de julio de 2012

Kony 2012: propaganda para el neocolonialismo



Armas de desinformación masiva, justo el vídeo para entender lo que está ocurriendo.

Ha aparecido en internet un vídeo, al que no voy enlazar pues es muy fácil de encontrar, sólo googlea "Kony 2012", que se ha convertido en una sensación. En él se apela a parar a un señor de la guerra de Uganda llamado Joseph Kony, que esclaviza a niños como soldados. ¡Qué malvado! Aunque hace años que está ahí sin que nadie le moleste demasiado.

Tras haberse convertido en un vídeo viral, el presidente Obama ha desplegado tropas en África Central,  para "ayudar a las fuerzas que luchan contra el grupo armado de la Resistencia del Señor , conocido por su campaña de violaciones y asesinatos en la región, y su uso de niños soldados." Se nota que es Nobel de la Paz, este señor Obama, ¿verdad?

La realidad es que ahora mismo hay una guerra interminable en África por los recursos naturales. Uganda tiene bastantes recursos naturales: pequeños depósitos de cobre, cobalto, mineral de hierro, piedra caliza y sal, así como campos menos viables de tungsteno, berilo, colombo-tantalita, oro, bismuto, estaño, piedra caliza y los fosfatos. Pero hay un hecho muy importante: no ha caído completamente todavía en las garras de China.

Así que, vamos, hay que reforzar la posición occidental antes de que los chinos metan la nariz. Puesto que los EE.UU. necesitan justificar sus medidas por eso de la apariencia ante su opinión pública, de improviso aparece un vídeo supuestamente grabado por un desconocido que en tres días mueve la conciencia de la sociedad y presidente, el cual envía un pequeño contingente al lugar. Mira qué casualidad, qué conveniente.

Claro, todo se desarrollará gradualmente, la gente apoyará que 100 soldados vayan a detener a un malvado señor de la guerra explotador infantil; pero cuando las cámaras se aparten hacia otro lugar de entretenimiento masivo, nadie verá cómo esas tropas aumentan y el lugar se convierte en una neocolonia. Por supuesto que no. Como ya ha ocurrido otras veces.

Nadie verá los intereses económicos que se mueven y se moverán tras las tomas de decisiones, nadie verá a los habitantes de la zona que serán usados como esclavos económicos. Por supuesto, derrotarán al esclavizador de niños, y nadie se dará cuenta de que los niños serán ahora esclavizados por las corporaciones multinacionales.

Como ya escribí, hay que tener mucho cuidado con las ONG's, sus intereses reales no corresponden con los intereses aparentes. El usar a niños para conmover emociones y justificar cosas injustificables está al orden del día, y las gentes normales, con conciencia, no son capaces de hast dónde puede llegar el arte de la manipulación propagandística de las élites sin conciencia que nos gobiernan.

En fin, que la ingenuidad mueve montañas y que una vez más el poder nos trata como estúpidos. Pues bien, algunos ya no lo somos tanto. Y si tenemos alguna misión en este mundo es la de compartir lo que ocurre realmente con los otros menos informados para que poco a poco seamos más y podamos acabar parando los pies a esta gente ávida de guerras.

Recordemos que los auténticos portadores de los deseos del terrorismo global se llaman, Obama, Cameron, Merkel, Hollande, Putin, Jintao, Rajoy, etc, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, respeta las ideas de los demás y tus ideas serán respetadas.