¿Qué es "Mirando tras el telón"?


Decía William Shakespeare, o al menos se le atribuye al autor conocido como tal, que el mundo es un gran escenario y que todos somos sus actores. Muy cierto, pero también lo es que lo que se muestra en el escenario de la vida sólo es la punta del iceberg de lo que no se muestra tras el telón.

Y ahí pretende entrar este blog que hoy 12 de julio de 2012 se estrena.

Este blog pretende abrir un agujero por el que mirar tras el telón. Mostrar todo aquello que suele quedar oculto, muchas veces interesadamente, al común de los mortales.

Con este objetivo vamos a entrar en caminos pantanosos, a veces va a ser complicado distinguir entre la ficción y la realidad, y vamos a dar pasos vacilantes por el filo del abismo entre la ciencia y la magufería.

Pero no queda más remedio si pretendemos mostrar los asuntos que se nos escapan muchas veces a nuestra propia comprensión.

Por ello, esta advertencia ya de principio: la decisión de la vericidad de lo que aquí se cuenta depende del bagaje de cada cual. Hay veces que hay verdades que aparentan ser mentiras, mentiras que aparentan ser verdades y situaciones en las que la verdad y la mentira se entremezclan.

Así pues, con las cartas boca arriba, y sin miedo a cometer errores y corregirlos si es el caso, se presenta este espacio en la red, en el que vamos a mirar juntos tras el telón.

Va a ser un viaje no exento de emociones, ¿qué nos deparará? Vamos a descubrirlo.