Esta es la segunda parte de cinco de la traducción del inglés de "
La Guía del Caballero Para Espías de Foros".
Las 25 reglas de la desinformación
Nota: La primera y las últimas cinco reglas (o seis, dependiendo de la situación) no están directamente dentro de la habilidad de aplicación de un artista tradicional de la desinformación. Estas reglas las usan generalmente más directamente aquellos que están en el liderazgo, son jugadores clave, o están al nivel de la planificación de la conspiración criminal o la conspiración a cubrir.
- No escuches maldad, no veas maldad, no hables maldad. Sin importar lo que sepas, no lo trates... especialmente si eres una figura pública, un enlace de noticias, etc. Si no se ha publicitado, no sucedió, y tú nunca has tenido que tratar con el tema.
- Hazte el incrédulo y el indignado. Evita tratar sobre los asuntos clave y en vez de ello enfócate en los aspectos secundarios que pueden ser usados para mostrar que el tópico es crítico de algún grupo sacrosanto o tema. Esto también se conoce como el juego de "¡Cómo te atreves!".
- Crea traficantes de rumores. Evita tratar los asuntos mediante la descripción de todos los ataques, sin importar su evidencia, como meros rumores y salvajes acusaciones. Otros términos derogatorios y mutualmente exclusivos de la verdad también pueden funcionar bien. Este método funciona especialmente bien con una prensa silenciosa, porque la única manera que el público tiene de conocer los hechos es a través de esos "rumores discutibles". Si puedes asociar el material con internet, usa este hecho para certificarlo como un "rumor salvaje" de un "grupúsculo de críos en internet" que no tiene base en los hechos.
- Usa un hombre de paja. Encuentra o crea un elemento aparente del argumento de tu opositor que puedas derribar de tal forma que te haga parecer bueno y al oponente malo. O te inventas un asunto que pueda significar sin problemas que existe basado en tu interpretación de los argumentos o situación de tu oponente, o selecionas el aspecto más débil de los ataques más débiles. Amplifica su significado y destrúyelos de una forma que parezca que estás desenmascarando todos los cargos, sean reales o fabricados, mientras estás realmente evitando la discusión de los temas reales.
- Desbanca a los oponentes con burlas e insultos. Esto también se conoce como la táctica primaria de "ataca al mensajero", aunque otros métodos también se califican como variantes de esa aproximación. Asocia a los oponentes con títulos imopulares como 'chiflados', 'derechistas', 'liberales', 'izquierdistas', 'terroristas', 'desviados sexuales "amantes de la conspiración', 'radicales', 'milicias', 'racistas', 'fanáticos religiosos", y así. Esto reduce el apoyo de otros al temer que los asociarán también con el mismo nivel, y así evitas tratar los asuntos.
- Golpea y corre. En cualquier foro, haz un ataque rápido de tu oponente o de la posición de tu oponente y sal de él antes de que se pueda responder, o simplemente ignora la respuesta. Esto funciona extremadamente bien en ambientes de internet y cartas al director en los que un flujo constante de nuevas identidades pueden ser llamadas sin tener que explicar críticas o razonamientos, simplemente haz una acusación u otro ataque, nunca hables de los temas, y nunca respondas a las respuestas siguientes., porque eso dignificaría el punto de vista del oponente.
- Cuestiona los motivos. Retuerce o amplifica cualquier hecho que pudiera ser tomado o implicar que el oponente opera bajo una agenda personal oculta u otra parcialidad. Esto evita tratar sobre los temas y fuerza al acusador a la defensiva.
- Invoca la autoridad. Reclama para ti mismo o asociate con la autoridad y presentar tu argumento con la suficiente "jerga" y "minucia" para ilustrar que eres "uno que sabe", y simplemente di que no es así, sin discutir cuestiones o demostrar concretamente por qué ni citar fuentes.
- Hazte el tonto. No importa qué evidencia o argumento lógico se ofrezca, evita la discusión de los temas, excepto con negaciones que no tengan credibilidad, ningún sentido, no des pruebas, que sean válidad, tengan lógica, o apoyen una conclusión. Mezclalo bien para un efecto máximo.
- Asocia los ataques de tu oponente con viejas noticias. Una derivación del hombre de paja. Normalmente, en un asunto de altos vuelos o alta visibilidad, alguien hará ataques tempranos que se pueden tratar o fueron ya tratados. Es una clase de inversión para el futuro en el caso de que el asunto no pueda ser contenido tan facilmente. Donde pueda ser previsto, que los de tu lado levanten un asunto de "hombre de paja" y que se trate desde el principio como parte de los planes de contingencia inicial. Los ataques siguientes, sin importar su validez o nuevo terreno descubierto pueden ser normalmente asociados con el ataque original y descartado como una mera repetición sin necesidad de dirigirse a nuevos asuntos. Incluso es mucho mejor si el oponente estuvo envuelto en la fuente original.
- Establece y depende de posiciones de repliegue. Usando un asunto o elemento menor de los hechos, toma la "autopista" y "confiesa" con candor que hubo un error inocente, mirando atrás, pero que el oponente se ha aprovechado de sacarlo de proporción e implica más grandes criminalidades que "simplemente no son así". Otros pueden reforzar esto en tu nombre, más tyarde, e incluso públicamente "llamar a finalizar el sinsentido" porque tú ya "has hecho lo correcto". Hecho apropiadamente, esto puede atraer simpatía y respeto por "salir limpio" y "reconocer" tus errores sin tratar más asuntos serios.
- Los enigmas no tienen solución. Basándote en el marco general de los acontecimientos que rodearon el crimen y la multitud de jugadores y eventos, pinta todo el asunto como demasiado complejo para resolverlo. Esto hace que las personas que sigues el asunto de forma contraria comiencen a perder el interés con mayor rapidez sin tener que abordar los problemas reales.
- Alicia en el país la lógica de las Maravillas. Evitar la discusión de los temas razonando hacia atrás o con una aparente lógica deductiva, que se abstiene de cualquier hecho real y material.
- Exije soluciones completas. Evita los asuntos exigiendo que los opositores resuelvan el crimen en cuestión por completo, una táctica que funciona mejor con los asuntos calificados por la regla 10.
- Ajusta los hechos a conclusiones alternativas. Esto requiere un pensamiento creativo a menos que el crimen fuera planeado con conclusiones de contingencia.
- Desvanece pruebas y testigos. Si no existe, no es un hecho, y no tendrás que abordar la cuestión.
- Cambia de tema. Por lo general, en conexión con cualquiera de las otras estratagemas de las enumeradas aquí, encuentra una manera para despistar la discusión con comentarios abrasivos o polémicos con la esperanza de volver la atención a un tema nuevo, más manejable. Esto funciona especialmente bien con los compañeros que puedan "argumentar" contigo sobre el nuevo tema y polaricen el campo de la discusión con el fin de evitar tratar las cuestiones más importantes.
- Emocionaliza, antagoniza y aguijonea a los opositores. Si no puedes hacer otra cosa, quéjate y búrlate de tus oponentes y llévalos a respuestas emocionales que tienden a hacer que se vean tontos y motivados en exceso, y en general consigue que su material sea menos coherente. No sólo vas a evitar la discusión de los asuntos en primera instancia, sinó que incluso, si su respuesta emocional trata del problema, puedes seguir evitando los asuntos al entonces centrarte en cómo "son sensibles a la crítica."
- No hagas caso de las pruebas presentadas, exige pruebas imposibles. Ésta es quizás una variante de la regla de "hacerse el tonto". Independientemente del material que pueda ser presentado por un oponente en los foros públicos, reclama pruebas de material irrelevante y exije pruebas que sean imposibles para el rival de conseguir (que pueden existir, pero no están a su disposición, o puede ser algo que se se sabe que van a ser destruidas o retenida, como un arma de un crimen). Con el fin de evitar por completo discutir los temas, puede ser necesario que niegues categóricamente y seas crítico con los medios de comunicación o los libros como fuentes válidas, o incluso que niegues que los testigos sean aceptables, o incluso niegues que las declaraciones hechas por el gobierno u otras autoridades tienen ningún significado o relevancia.
- Pruebas falsas. Siempre que sea posible, introduce nuevos hechos o indicios diseñados y fabricados en conflicto con las presentaciones del oponente, como herramientas útiles para neutralizar las cuestiones delicadas o impedir la resolución. Esto funciona mejor cuando el delito ha sido diseñado con contingencias a propósito, y los hechos no pueden ser fácilmente separado de las fabricaciones.
- Llama a un Gran Jurado, Fiscal Especial, u otro órgano competente de investigación. Subvierte el (proceso) para tu beneficio y neutraliza eficazmente todas las cuestiones delicadas sin un debate abierto. Una vez convocado, las pruebas y testimonios están obligados a ser secretos cuando se manejan adecuadamente. Por ejemplo, si eres dueño del fiscal, se puede asegurar que un Gran Jurado no escuche ninguna prueba útil y que la evidencia sea sellada e inaccesible a los investigadores posteriores. Una vez que se logre un veredicto favorable, el asunto puede considerarse oficialmente cerrado. Por lo general, esta técnica se aplica para declarar al culpable inocente, pero también puede ser utilizado para atacar cuando se trata de incriminar a una víctima.
- Fabrica una nueva verdad. Crea tu propio experto(s), grupo(s), autor(es), líder(es) o influye en las existentes dispuestos a forjar un nuevo camino a través de la investigación científica, de investigación, o social, o testimonio que llegue a una conclusión favorable. De esta manera, si en realidad se deben abordar los problemas, puedes hacerlo con autoridad.
- Crea mayores distracciones. Si lo anterior no parece funcionar para distraer la atención de temas sensibles, o para impedir la cobertura no deseada de los medios de comunicación de los acontecimientos imparables, tales como juicios, crea noticias más grandes (o trátalas como tales) para distraer a las multitudes.
- Silencia a los críticos. Si los métodos anteriores no prevalecen, considera la eliminación de los opositores de la circulación con una solución definitiva para eliminar por completo la necesidad de abordar las cuestiones. Esto puede ser con su muerte, arresto y detención, el chantaje o la destrucción de su carácter por la liberación de información de chantaje, o simplemente por su destrucción económicamente, emocionalmente, o dañando seriamente su salud.
- Desaparece. Si eres el titular de la clave de los secretos o demasiado iluminado de otro modo, y crees que el calor está calentando demasiado, para evitar los problemas, abandonar la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, respeta las ideas de los demás y tus ideas serán respetadas.