sábado, 13 de julio de 2013

El "Club Fuego Infernal" existió realmente



Durante años conocí al "Club Fuego Infernal (Hellfire Club)" como la sociedad secreta de mutantes malvados que luchaban contra los X-Men en los cómics de Marvel. Sin embargo, esta sociedad de cómics se basó en una sociedad secreta real, con varias localizaciones en Inglaterra e Irlanda, de la alta sociedad británica, que estuvo activa allá durante el siglo XVIII, también conocida como la Orden de los Frailes de San Francisco de Wycombe

Francis Dashwood
En estos sitios, ocultos a la población, los componentes de dicha sociedad secreta se dedicaban a actos que comúnmente llamaríamos "satanismo", o actos inmorales. El lema del club era Fais ce que tu voudras (Haz lo que quieras), sacado de la filosofía de vida de la abadía ficticia Thélème de una obra de François Rabelais, así que ya podemos imaginarnos los salvajes y terribles actos que pudieron cometer.

El primer club fue fundado en 1719 por Phillip, duque de Wharton, y el club más famoso fue liderado por Sir Francis Dashwood, 15 Barón le Despencer, político que llegó a ser Ministro de Hacienda del Reino Unido, y se reunió regularmente entre 1749 y 1766, aunque se cuenta que estuvieron activos mucho tiempo más, como mínimo hasta la muerte de Sir Francis Dashwood. Y quizás, ¿hasta nuestros días pero con otros nombres?

Precisamente, en el vídeo adjunto, un episodio de la serie documental "Ciudades Bajo Tierra (Cities of the Underworld)",  entramos en las entrañas del que fue su punto de reunión, el lugar en el que cometían todas sus fechorías sólo para individuos de "calidad". Es decir, no puede haber muestra más fehaciente de la existencia de esta sociedad secreta que verlo con nuestros propios ojos, ¿verdad?

Creo que a partir de ahora voy a releer con otros ojos los cómics de superhéroes, porque quizás en dichas publicaciones, destinadas al público adolescente, sus guionistas nos están revelando un mundo que no podríamos conocer de otra forma. Las pistas pueden venir de los lugares más insospechados.

Vídeo publicado en YouTube por otonien
Imagen de la Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, respeta las ideas de los demás y tus ideas serán respetadas.